viernes, 17 de septiembre de 2010

Relatos del tío Quique

Recuerdo que durante mis años mozos vividos en la prepa, el profesor -querido por muchos y odiado por otros tontos tantos- Aureliano ______________ (inserte aquí los apellidos porque yo no acordar) encargado de la asignatura de literatura; nos dejó un trabajo en el que teníamos que realizar una obra de teatro; mi gran equipo, conformado por la bandera, elegimos la obra de Don Oscar Salvajede (Wilde): El abanico de Lady Windermere.
Mi papel fué trascendental, siii, recuerdo que personifiqué a Parker, el mayordomo; piiinche vestuario me cae, en cualquier otra puesta en escena me la hubiesen envidiado y cómo no, ¡¡¡si más que mayordomo parecía mesero!!!
Pero eso no fué lo más llamativo de la obra, pa' acabarla de amolar, el protagonista se enfermó de tos; tenía la garganta totalmente cerrada y su voz era demasiado aguardientosa:
- ¿Cóhhmohh estahhh ustehhhd, Lady Windehhhhrmehhhr?
Y el "equipo" de utilería, je, conformado por nosotros mismos y a veces hasta ni eso; na´mas no nos poníamos de acuerdo para asignar quiénes serían los que harían tal o cual cosa, y ello se vió reflejado en lo siguiente:
Al final del acto primero, cuando se supone que ya había finalizado; los protagonistas se quedaron sin saber qué hacer; mientras Lady Windermere permanecía de pie, el actor principal, quedó estático en un sillón, pensativo; ambos habían terminado de decir sus líneas y esos movimientos eran la señal para que ayudarán a cerrar el telón pero...¿qué sucedio? que nuestros actores se quedaron un buen rato sin saber qué hacer por que ninguno de los que nos encontrábamos detrás, se dió cuenta de que ya habían acabado, así que el protagonista hizo lo más sensato; con un ademán indicó que la cerraran; frente a toda la audiencia.
Después de otros contratiempos, al final obtuvimos una calificación de 10...creo. Y como estas experiencias te marcan, no pude evitar dibujar algo alusivo al tema, entremezclándolo con un chiste que me contaron por esos días, el cual por cierto; tenía que ver con el comercial de un chesco, he aquí los resultados:
 Las primeras cuatre en nada se relacionan, pero este es un buen momento para publicarlas, así que a darle...











No hay comentarios: